Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Télam.- Para este viernes, la temperatura máxima está prevista en 30 grados. El sábado y domingo, buen tiempo, con máximas de 29 y 31 respectivamente.

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado, tormentas fuertes por la mañana, luego lluvias aisladas el resto del día, vientos del sector sur rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 24 grados y una máxima de 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el sábado, el organismo prevé una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 29 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 31.

Alerta «Amarillo» en La Plata por tormentas fuertes

La Municipalidad de La Plata elevó a «Amarillo» el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas fuertes y lluvias de variada intensidad, algunas con ráfagas de viento y chaparrones intensos de corta duración, por lo que dispuso de tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.

La Dirección de Hidrometeorología local anticipó que «durante la mañana del viernes nos afectarán tormentas de variada intensidad y corta duración. Alguna puede ser fuerte y estar acompañada por ráfagas y chaparrones intensos de corta duración».

En ese contexto, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

Del mismo modo, se establecieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída. Además, se precisó que se realizaron tareas de prevención en sumideros y bocas de tormentas en distintos barrios platenses.

Frente a este pronóstico, se recomendó a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües, evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.

También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.