Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El ataque ocurrió esta tarde Personas no identificadas prendieron fuego las instalaciones de la institución enclavada en el barrio El Triángulo de Cuartel V. Los Xeneizes participan del Torneo Evita.

Las llamas provocaron la destrucción total, además de consumir pelotas, redes, conos y pecheras de entrenamientos entre otros elementos como el mobiliario que se utilizaba cada fin de semana en la jornada deportiva.

Alrededor de las 19 horas, vecinos detectan humo y fuego que salía de las instalaciones. Allí comienza un trabajo desesperado para aplacar el incendio. Se sumaron manos, baldes, todo lo posible para evitar lo que ya estaba en proceso. Hace más de dos décadas que Los Xeneizes desarrollan un trabajo social, barrial y deportivo. Cuenta con 19 categorías, entre niños, mujeres y adultos, lo que representa una participación activa de más de 260 jugadores /as.

La tristeza y desolación golpea a esa comunidad. En una tarde donde la lluvia era un presagio, el fuego cobró vida, el ataque se consumó y el club, piezas y baños, quedó envuelto en cenizas.