El ex presidente de la Nación brindó un conjunto de explicaciones que contradicen en cada parte y el todo de lo afirmado por Fabiola Yañez.
«El ex Presidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas», escribe en una nota muy interesante el periodista Horacio Verbistky en su Cohete a la Luna y que lleva como título «Ojo Negro».
Realiza un extenso y amplio análisis que contextualiza el escándalo, ofreciendo conjeturas significativas sobre el movimiento que tiene el poder contra el kirchnerismo, feminismo y peronismo.
La nota propone esperar evaluaciones, medidas de prueba, testimonios, aún cuando la sentencia social está ejecutada. Sin embargo, Verbistky revela que tuvo acceso a un chat donde Dora Barrancos, tal vez una de las personas más respetadas en el mundo académico, político y social, socióloga e historiadora, estandarte de las luchas feministas, habría expresado que la víctima es Alberto Fernández:
«Estoy en condiciones de asegurar fehacientemente que nunca A.F. agredió físicamente a F. Ella arrastra una compleja situación psíquica, a lo que se unió su adicción alcohólica. En realidad, si hay algo que imputarle a Alberto fue su agregada incapacidad de quebrar ese vínculo tóxico (sic). Lo casi trágico es que ahora está obligado a las dolorosas pruebas de la enfermedad de su pareja. Por supuesto los buitres y las hienas se hacen un festín. Ercolini se toma toda la venganza por la denuncia de Alberto a raíz de su encuentro glamoroso con Lewis y otros sátrapas. ¿Recuerdan?»
Según Fernández, cuando la historia se publicó en el diario Clarín, hace hoy una semana, él llamó a quien fue su asesora en temas de género, para darle su versión del episodio. Ella lo habría interrumpido para decirle:
—No tenés que explicarme nada. Mi esposo atendió a Fabiola y yo conozco toda la verdad.
El esposo de Barrancos es el médico acupuntor Eduardo Moon, una de las personas que Fernández contempla citar como testigos de concepto en la causa judicial. Fernández también dijo que Facundo Manes diagnosticó en 2016 a Yáñez, pero el diputado radical lo negó. Ante una consulta para esta nota, Manes dijo que sabe que Yáñez asistió al Instituto de Neurología Cognitiva que él creó (INECO), pero que él nunca la vio y ni siquiera sabe qué médicos la atendieron ni si tenía alguna enfermedad.
MÁS HISTORIAS
Las patrullas de San Miguel con cámaras en vivo
«Los concejales de la Libertad Avanza cobran y no vienen a la sesión, estamos ante una nueva casta»
«Basta Milei, dejá de engañar»