Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Los casos de bronquiolitis que se registran hasta el momento «no representan un pico histórico» más bien un adelantamiento en la aparición de las infecciones respiratorias agudas. El Dr. Juan Varani, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Moreno, explica a Desalambrar Tv «el panorama que tiene el distrito», la posibilidades reales de atención que tienen las unidades sanitarias, destacándose la articulación con el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, institución que re adapta áreas para ampliar las plazas de internación.

Varani también refleja «la merma en el capital humano», debido a las asimetrías que impiden a municipios como el de Moreno «ofrecer condiciones de contratación favorables a médicos /as pediatras».

El Subsecretario de Salud respondió a la consulta sobre la Unidad Sanitaria La Fortuna, cerrada desde el año 2019, con empresa asignada por la Provincia para la refacción y que en tres años y medio la gestión de Kicillof no pudo resolver un conflicto civil y legal: