PROYECTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN EL CONCEJO DELIBERANTE –
En este 8M los parlantes expulsarán los sonidos en la puerta del Palacio municipal. Radio abierta a partir de las 11:30 con una propuesta, además de las consideraciones históricas, las demandas y denuncias que visibilizarán las violencias de géneros y las responsabilidad de los Estados en sus tres niveles.
La concejala Lorena Pereira, Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad, dará a conocer el proyecto de ordenanza que lleva al cuerpo colegiado para ser analizado y aprobado. Consiste en crear 12 (doce) Centros Integrales de la Mujer y Diversidades, dos por localidad.
Articulado de un proyecto que impone el debate democrático:
ARTICULO 3°: Los CIMyD brindarán atención y realizarán el seguimiento, y la recuperación de la víctima, ofreciendo un espacio de seguridad y un tratamiento integral sobre los orígenes de la violencia sufrida y dispondrán de herramientas sociales y económicas que apunten a la reparación de los daños que la violencia les hubiere generado.
ARTICULO 4°: Los CIMyD brindarán atención íntegramente gratuita. Las líneas telefónicas y la atención de manera presencial deberán funcionar las 24 horas los 365 días del año. Dispondrán un espacio de vivienda transitoria para las víctimas y sus hijes.
ARTICULO 5°: Créase para cada CIMyD equipos interdisciplinarios integrados por abogadxs, trabajadorxs sociales, psicólogxs, medicxs. Podrán incorporarse a estos equipos lxs profesionales y el personal que se estime necesario para una correcta atención.
ARTICULO 6°: Incorporase a la planta permanente de la Municipalidad de Moreno a todo el personal profesional y administrativo que cumplan funciones en los CIMyD creados a partir de la presente ordenanza, y también al nuevo personal de los nuevos cargos que se creen a fin de las necesidades que se revelen con el paso del tiempo para cumplir con la aplicación de la presente ordenanza.
ARTÍCULO 7°: El personal de los CIMyD será designado por concurso público de antecedentes para los cargos de base y oposición para los cargos de coordinación que -en virtud de lo establecido en el artículo anterior (Art. 6°)- ingresarán a las plantas permanentes del distrito de Moreno.
ARTICULO 8°: Los CIMs establecerán mesas de trabajo con las áreas programáticas de los hospitales públicos y los establecimientos escolares dependientes de los Ministerios de Salud y Educación respectivamente a fin de garantizar la protección integral del grupo familiar afectado.
ARTÍCULO 9°: Se creará una Comisión de control y seguimiento compuesta por quien dirija la gestión de cada CIMyD, unx representante electx de lxs trabajadorxs de cada Centro y representantes de organizaciones de mujeres y diversidades, de la comunidad de derechos humanos, barriales y sindicales del territorio correspondiente. La misma funcionará con una regularidad de dos veces por mes y tendrá amplias funciones de control y potestades para solicitar la revocatoria del mandato del directorio.
ARTICULO 10°: crease una partida presupuestaria extraordinaria.
MÁS HISTORIAS
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo