Suele escucharse la palabra condena, hermanada con la frase que la justicia lo resuelva. Luego debe comprenderse que la condena surge como fruto de lo general, aquello que se impone por mayoría, pero la vocación de justicia repara el probable exceso y contiene el caso individual.
En el Concejo Deliberante todas las fuerzas políticas no avalan la violencia de género pero hay maneras de sostener el convencimiento. Unión por la Patria, el bloque mayoritario, con juego propio, no acompañó el repudio al Intendente de La Matanza, imputado por abuso sexual, tampoco rechazó el proyecto de COMUNICACIÓN, solo le faltó argumentar los motivos y razones de ABSTENERSE, como si lo realizó la concejala de izquierda Erica Seitler. Mismo modo y coincidencia tuvo La Libertad Avanza, abstención ante el caso Espinoza. Pero ocurrió que la moción de Gisele Agostinelli (JxC) tuvo cinco votos afirmativos que son más que 16 manos que se abstienen.
Le habrá llegado al Jefe matancero la noticia que «el Honorable Concejo Deliberante de Moreno expresa su máxima preocupación por el procesamiento del actual Intendente del Partido de la Matanza, Fernando Espinoza, por el gravísimo delito de abuso sexual en el ejercicio de su función pública y solicitar el urgente tratamiento por los órganos que correspondan y su inmediata suspensión al cargo mientras se sustancian las investigaciones».
MÁS HISTORIAS
Mercado de pases: Valenzuela en LLA para recuperar la Provincia en 2027
Docente de Moreno entre las mejores del mundo: «Vieron las obras maestras que hacen mis estudiantes»
Comenzaron las Colonias de Verano 2025: una propuesta inclusiva para toda la comunidad