Télam.- Durante una protesta salarial de la agrupación «Choferes Autoconvocados», un grupo de empleados de un supermercado les pidieron a los manifestantes que «no quemen más gomas porque no podemos respirar». Luego, «nos respondieron con piedrazos», detalló un vecino.

Un grupo de comerciantes y vecinos se enfrentaron la mañana de este miércoles con choferes de colectivos de distintas líneas, que mantenían una protesta y corte de tránsito sobre el Acceso Oeste y su intersección con la ruta 23, en la localidad bonaerense de Moreno.

El problema se generó cuando un grupo de empleados de un supermercado -ubicado sobre la ruta 23 y la bajada del Acceso Oeste- fueron a reclamarle a los choferes que dejaran de quemar neumáticos «porque no podemos respirar y no podemos trabajar en el comercio», explicaron a la prensa apostada en el lugar.

«Después que fuimos a pedirles que no quemen más gomas, nos respondieron con piedrazos», dijo un empleado de un comercio.

Un grupo de colectiveros nucleados en la agrupación «Choferes Autoconvocados», formada por trabajadores de distintas líneas transportistas de la provincia de Buenos de Aires, mantenían este mediodía una protesta con un corte de tránsito parcial sobre la Autopista Acceso Oeste, altura ruta 23, en la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Una protesta similar se desarrollaba en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers.

«Estamos reclamando en defensa de nuestro salario: en los años 2020 y 2021 nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario»

Choferes Autoconvocados

Ambas concentraciones, que afectaban el tránsito con sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, se realizaba en reclamo de «un salario básico de 180.000», según informó a Télam fuentes vinculadas a estos trabajadores.

«Puntualmente, estamos reclamando en defensa de nuestro salario: en los años 2020 y 2021 nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario. Estamos reclamando un Salario Básico Inicial Conformado (SBIC) de 180.000 pesos», enumeraron los voceros gremiales.

De la medida de fuerza en Moreno participaban trabajadores de las empresas Acceso Oeste, Línea 23, La Primera de Gran Burg, Línea 203; Transporte La Perlita; Línea 57, Expreso Atlántida, Transporte del Oeste, Empresa Almafuerte, Expreso La Cabaña y Línea 540 de zona sur, entre otros.