Frente a la grave situación en el distrito por la cantidad de contagios producidos por el dengue, desde la banca de la concejala Lorena Pereira del Partido Obrero, presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia sanitaria. El comunicado de prensa señala: «Según datos oficiales el distrito encabeza la región 9 con 1.277 casos al 14 de marzo. Mientras tanto el gobierno Nacional de Milei niega la realidad epidemiológica y de los beneficios de la vacunación para no invertir en salud y continuar el ajuste como viene implementando con su plan motosierra.
A nivel provincial hemos presentado con el diputado Guillermo Kane (PO-FITU) la «emergencia sanitaria» por el dengue esperando que se trate en la Legislatura. Este proyecto es importante para la implementación efectiva de medidas preventivas, no sólo por el dengue sino también de cualquier enfermedad producida por el contagio a través de mosquitos: desmalezamiento, fumigación, descacharreo y el acceso público a repelentes.
En dicho proyecto se incluye también el aumento de personal de salud en las unidades sanitarias para la atención en esta crisis y la posibilidad de la vacunación financiada por el municipio.
MÁS HISTORIAS
El Gobierno evalúa pedir la destitución de los legisladores con causas judiciales
«Organizamos en Moreno sin pedir permiso, es con Axel 2027»
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»