La muerte de Matías Castillón indujo a declaraciones sindicales efímeras, obligadas por el suceso, firmes en la convicción de que todo se olvida y que nadie puede convertir el dolor en bandera.
Esta semana hubo asamblea de trabajadores /as municipales en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, una convergencia a mirarse, escuchar y atender que lo básico es materia exigible a un gobierno que hegemoniza todo.
Enzo Colecchia de Alternativa Estatal remarca que «la asamblea permite socializar las condiciones donde no hay agua potable, y en el lugar donde se atienden a los vecinos /as puede haber desprendimiento de mampostería». Analiza que la «muerte de Matías Castillón», que la izquierda denomina asesinato laboral, «podría abrir una instancia de discusión o poner paños fríos y ocultarlo todo, desde principio de año denunciamos las condiciones de trabajo por eso la muerte de Matías Castillón era evitable«.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
La Universidad Nacional de Moreno envió carta oficial a Kicillof para que suspenda la mudanza del Consejo Escolar y frene a Mariel Fernández
Moreno creó el Archivo Local por la Memoria
«Llegaron a lo mas bajo, dan comida podrida a los chicos en las escuelas y el proveedor sigue»