La oposición unida y con número jamás será vencida. Ayer en la Cámara de Diputados logró sancionar aumentos para Universidades Nacionales, la declaración de emergencia del hospital Garrahan, y la derogación de decretos claves para el Gobierno vinculados con Vialidad, el INTI, el INTA, y los institutos culturales.
Medio día de debate significó un primer triunfo legislativo: vulnerar la estrategia oficialista del NO quórum. Con votos más que holgados la Cámara de Diputados votó derogar los decretos que extenguían a Vialidad y la reestructuración del INTI e INTA, para que pierdan su autonomía.
Los dos proyectos más importantes aprobados por la oposición fueron:
- –Financiamiento Universitario: con 158 votos a favor, 75 en contra y cinco abstenciones, se aprobó el proyecto que busca garantizar los recursos para las universidades nacionales, recomponer salarios y estabilizar el presupuesto.
- Emergencia Pediátrica (Ley Garrahan): con 159 votos afirmativos y 67 negativos, se dio media sanción a la ley que declara la emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias médicas, disponiendo la reasignación de fondos y la recomposición salarial para el personal de salud.




MÁS HISTORIAS
Kicillof: “Hay otro camino que no es el de la guerra, la crueldad y el abandono”
Un femicidio cada 33 horas y cada vez menos políticas públicas
«Los que militamos siempre tenemos el sueño de gobernar el distrito»