GACETILLA OFICIAL –
Esta nueva tecnología asegura mayor velocidad, capacidad y cobertura y una mejora sustancial de las conexiones en espacios muy concurridos.
El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, comenzó con la instalación de Wi-Fi 6 en la vía pública. Se trata de una nueva generación de redes inalámbricas que asegura más velocidad, capacidad y cobertura, y un menor consumo de energía en los dispositivos. Además, asegura una mejor conexión de las conexiones en sitios muy concurridos como la vía pública.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de “Moreno Conectado”, un programa que consta en facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet en la vía pública y en espacios públicos tales como plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados.
Con la instalación de esta nueva tecnología, Moreno es uno de los municipios pioneros en implementar tecnología de vanguardia y proveer Wi-Fi 6 de forma pública y gratuita.
MÁS HISTORIAS
«Es fundamental que las familias con menos recursos tengan un lugar gratuito donde llevar a sus mascotas»
La mala comida llega a las escuelas
El milagro de la obra pública en Moreno no tiene magia (parte I)