Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad


La siembra deja esperanza en esa pretensión irrenunciable de los Mil Pueblos Jóvenes. La Escuela de gestión social en Cuartel V resulta ser una prueba demostrable del poder comunitario. Luego del reconocimiento por parte de las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP) hubo un trabajo de consulta popular, llamado a ser protagonistas que se corona con el nacimiento de la Cooperadora comunitaria integrada por «guerreras» quienes asumen la responsabilidad de administrar una radio, dos hectáreas, instalaciones, aulas, canchita, pileta, escuela primaria y secundaria, huerta productiva.


Eduardo Balán, al frente de todo proyecto que represente Poder Comunitario, rubrica una vez más que el triunfo electoral y la Presidencia de Milei «está anclado en un desastre político cultural de enormes proporciones, de una gravedad que puede tener coletazos en el futuro; y ese desastre cultural tiene relación con los progresismos populares en estos 40 años de democracia que clausuraron las transformaciones estructurales».


Soñando el futuro hace práctica la idea de «empoderar a la comunidad para construir otra forma de Estado» con proyectos de vida para los jóvenes, eje trascendente de Balán: «Hay bombas que lastiman a nuestra sociedad y que golpean a nuestros jóvenes, situación en la que no se termina de hacer cargo la gestión provincial y los municipios. La falta de proyectos de vida en temas profesionales, de desarrollo personal, en el derecho a la vivienda y el trabajo para todos nuestros jóvenes, hoy es un problema lascerante. En Moreno tenemos unos 50 mil jóvenes indigentes y 80 mil bajo la línea de pobreza, entonces no se puede sobrevolar esa realidad sin desplegar una estrategia comunitaria de contención«.


Entrevista completa en Desalambrar Tv: