Sin ninguna experiencia en infancias y adolescencias, Juan Bautista Ordoñez, ex ejecutivo de Codere Casino Online, acusada por fomentar el juego entre los más jóvenes, fue nombrado para integrar el Ministerio de Capital Humano que dirige la cuestionada Sandra Pettovello.
El empresario Juan Bautista Ordoñez viene de ser vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y jefe de gabinete de asesores en el extinto Ministerio de Infraestructura de la Nación entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. En diciembre también asumió en Aerolíneas Argentina; antes de eso (entre marzo de 2018 y noviembre de 2022) fue Country Manager de Codere, y entre diciembre 2015 y febrero 2017 fue director ejecutivo de Argentina de la minera multinacional Barrick Gold. Como si con esto no bastara para dejar en claro que Ordoñez no tiene nada que ver con garantizar derechos de niños y adolescentes, también fue parte de la estafa piramidal de la conocida marca Herbalife.
Los negocios libertarios con los derechos de las infancias
La situación de crisis económica y social, donde un millón de niños, niñas y adolescentes se acuestan sin cenar, el gobierno de Milei hace negocios para sus amigos empresarios con las secretarías del Estado que se disfrazan de desarrollar políticas públicas para las infancias y adolescentes. Recordemos que a inicios de la gestión libertaria, ese puesto fue ocupado por Pablo de la Torre, quien fue desplazado en junio pasado en medio de las investigaciones por irregularidades en la contratación de personal dentro del Ministerio de Capital Humano, por un supuesto esquema de malversación de fondos en contratos del ministerio. Contratos que se otorgaron en algunos casos a personas que no existían y en otros para cobrar sobornos a quienes los obtenían.
De la Torre fue reemplazado por Yanina “Nano» Lembo, una ex funcionaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, donde había ocupado el rol de directora general de Articulación Público Privada y subsecretaria de Políticas Sociales. Sin embargo, hace semanas este espacio conducido por Sandra Pettovello volvió a quedar en medio de escándalos asociados a la compra millonaria de una cafetera y el pago de un “supuesto” catering.
MÁS HISTORIAS
Memorándum con Irán: Cristina Fernández a juicio oral
«Por una Argentina sin hambre», gremios y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo
«Coordinar internacionalmente a los espacios de derecha para que los zurdos no les entren por ningún lado»