Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

CONSEJO ESCOLAR DE MORENO –

En la sesión de ayer las consejeras escolares Silvina Pérez y Carla Santa María, funcionarias del organismo descentralizado, informaron al resto del cuerpo la decisión política de retirarse de la conducción del Servicio Descentralizado, responsable del desagote de pozos, provisión de agua (limpieza de tanques), desratización y desinfección.

El acuerdo entre el Frente de Todos y una parte de Juntos por el Cambio con representación en el Consejo Escolar, tuvo un año de duración. «Ser una oposición constructiva y no tirar piedras», sostuvo en su momento Leonardo Cóppola, el conductor político de las dos consejeras escolares.

Carla Santa María y Silvina Pérez

La decisión de poner fin a ese vínculo de gestión ya «estaba decidido» antes de la apertura de sesiones del HCD, momento en que Mariel Fernández le envía un mensaje a «aquellos /as militantes de Juntos por el Cambio que recorren las escuelas» que no se olviden que llevarán siempre «la sangre de Sandra y Rubén».

Durante doce meses, Pérez y Santa María, de Juntos por el Cambio, recorrieron y visitaron las escuelas como responsables del Servicio Descentralizado del Consejo Escolar que preside Sonia Beltrán, Frente de Todos. Un dato importante: la fuerza oficialista cuenta con seis manos sobre un total de diez, es decir, que tiene quórum propio. De allí que el acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio tuvo otra entidad, más vinculada a compartir lugares de gestión y trabajo.

En una nota con Desalambrar TV, Carla Santa María y Silvina Pérez hablan de todo. La cuestión personal para alejarse del área (Pérez), el balance de la gestión al frente del área; las deudas existentes con las empresas de camiones atmosféricos; el listado de auxiliares que entienden no tiene inconsistencias ni irregularidades. Santa María con fuerte lenguaje político cargado, apuntó contra el modelo educativo de Axel Kicillof y la pobreza que genera Alberto Fernández: