PRIMARIA N° 40 – BARRIO EL CAÑÓN –
Seguir la secuencia y preguntarse por qué los ataques al servicio público ubicado en Moreno Sur (barrio El Cañón). Sustracción del medidor de luz, posteriormente se intentó incendiar ese artefacto y la puerta de ingreso al establecimiento. El martes pasado ingresaron al edificio con intenciones de robar el kiosco, cometido que se perpetró en el día de ayer.
Rodrigo Amoroso, docente y delegado gremial, explicó a Desalambrar que la «situación fue denunciada e informada a la policía, además a las autoridades educativas y políticas del distrito, obteniendo el compromiso de mejorar el sistema de luminarias algo que se realizó”.
¿Qué más piden para resguardar el edificio?
El Secretario de Educación se comprometió a elevar el pedido de instalación de cámaras en el exterior, intentando con esa tecnología persuadir y evitar nuevos hechos vandálicos, pero a un mes de haber sufrido la rotura del medidor y la puerta de entrada no contamos con esa solución. Por eso le avisamos al señor Wajncer, al responsable del sistema de monitoreo, el señor Paredes, y al intendente Festa que es el máximo responsable, que toman una decisión concreta y definitiva porque estos hechos vandálicos atentan contra la educación pública y no se toleran más.
MÁS HISTORIAS
«Los estudiantes de la UNM tienen una capacidad de trabajo e innovación sensacional y sorprendente»
Más de 7400 nuevos aspirantes eligieron la UNM para el 2025
«Era una deuda del Municipio poder terminar este jardín comunitario que se hizo con el Fondo Educativo”