Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El primer ministro irlandés Leo Varadkar, anunció que hospitales privados de se convertirán en públicos en forma temporal, para afrontar el coronavirus. “Los hospitales privados están de acuerdo con hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera”. Hasta el momento allí se registraron nueve muertos y 1.564 casos positivos. Por ANRed

El primer ministro irlandés Leo Varadkar, anunció que hospitales privados se convertirán en públicos en forma temporal, para afrontar el coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa Varadkar dijo «Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera».

Por su parte el Ministro de Salud  Simon Harris dijo Mientras dure esta crisis, el Estado tomará el control de todas las instalaciones hospitalarias privadas y administrará todos los recursos para el beneficio común de toda nuestra gente. No puede haber espacio para lo público frente a lo privado cuando se trata de una pandemia”.

“Este es un virus que no conoce de fronteras y límites. No hay opciones sencillas, si las hubiese las habríamos tomado, pero sí podemos mostrarle al mundo lo que puede lograrse con acciones de salud pública sostenidas”, dijo Harris.

El ministro sostuvo que en esta situación de crisis no se puede hacer una distinción entre público y privado «mientras dure esta crisis, el Estado tomará el control de todas las instalaciones hospitalarias privadas y administrará todos los recursos para el beneficio común de toda nuestra gente. No puede haber espacio para lo público frente a lo privado cuando se trata de una pandemia”, expresó.

La medida implica la incorporación de unas 2.000 camas, nueve laboratorios y miles de empleados que pasarán a formar parte del sistema de salud estatal. La medida tendrá vigencia hasta que el país logre contener los contagios de coronavirus, que en Irlanda registraron nueve muertos y 1.564 casos positivos