Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Hace 416 años, el miércoles 24 de diciembre de 1608, las autoridades de la Corona española establecieron que las tierras entregadas para la explotación ganadera tuvieran frente al antiguo Río de Las Conchas, actual Río Reconquista, para que de este modo el ganado se sirviera del curso de agua.


La importancia de esta medida radica en el hecho de haber determinado el sentido de las calles de Moreno.


EL 3 de junio de 1866, de acuerdo con las normas que establecía el Código Rural de 1865, la municipalidad sancionó una ordenanza por medio de la cual los dueños de las grandes extensiones de campo debían dejar un espacio con el campo lindero, de cinco varas cada propietario, diez varas en total, unos nueve metros.


Estos espacios serían los caminos vecinales. Asi, estos caminos se convirtieron en demarcadores de los límites de las grandes estancias y campos.


Por este motivo, aún hoy en los planos del partido, pueden observarse con claridad los límites y formas originales de las grandes estancias, con la orientación mencionada, más tarde parceladas y subdivididas.


En la actualidad esas calles son: Del Cañón-Manuel Obarrio, Emilio Mitre-Tte. Ibáñez, Justo Daract-Ruta 25 y Graham Bell,entre otras.