Sábado partidario, con Karina Milei como protagonista de una actividad en Castellar, municipio de Morón, para sumar afiliaciones, hacer pie en la provincia y competir electoralmente en todas las categorías.
Estará acompañada del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fiel ladero en la construcción de la fuerza, y del subsecretario de Integración Social Urbana y armador en la provincia, Sebastián Pareja.
Lo cierto es que los libertarios avanzan desde hace meses en la obtención de la personería jurídico-política definitiva y la consolidación del sello a nivel nacional, pero para eso deben cumplir con determinados requisitos legales que impone la justicia electoral.
El objetivo central es sumar la mayor cantidad de afiliaciones a nivel nacional (el cálculo mínimo es el 4×1000, es decir, el 4% del total de los inscriptos en el padrón electoral) en cinco distritos a ser presentadas en un período de 150 días. Esto otorgará el reconocimiento definitivo de la fuerza, por lo que es clave que en la selección de provincias esté el distrito fundador, en este caso, La Rioja.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
MÁS HISTORIAS
Kicillof banca el cobro de tasas municipales en las boletas de luz
Milei: Titán de la Reforma Económica
Mercado de pases: Valenzuela en LLA para recuperar la Provincia en 2027