Observar cada tablero de poder y quien tiene el control de mando. El estresante año electoral fue un parque de juego sin diversiones, una montaña rusa donde los perdedores se sintieron ganadores y luego derrotados y vencidos.
El 13 de agosto el 52,69 por ciento de los /as votantes eligieron Unión por La Patria (categoría Intendente). La Libertad Avanza conquistó el 23,23 por ciento. Tercera fuerza Juntos por el Cambio ya con signos de implosión obtiene un 16,88 por ciento.
El 22 de octubre, elecciones Generales, la foto se repite y consagra a Mariel para un segundo mandato y distribuye las bancas en disputa. Unión por la Patria conquista el 57 por ciento. La Libertad Avanza con un 24,67 por ciento y Juntos por el Cambio un 14,16 por ciento. La segunda vuelta presidencial, en aquella noche, respiró el aire de los derechos alcanzados, aquellos a conquistar y frenar a la ultra derecha.
Ayer, 19 de noviembre, el color violeta cubrió el mapa nacional. Milei ganó en 21 de las 24 provincias. En Buenos Aires la diferencia entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza fue menos de 2 puntos. En Moreno, el balotaje puso a Sergio Massa arriba con el 59 por ciento y Javier Milei con el 40,60 por ciento.
En el local de la Libertad Avanza, esa fuerza que conduce Ramón Vera Chávez, sobre Avenida Victorica, hubo celebracíón, festejos, algarabía porque su candidato, el hombre de la motosierra, el que sepultará a la casta, el que promete la Argentina de Alberdi, el que anuncia un shock económico, reformas, privatizaciones y respeto por la propiedad privada… Javier Milei es Presidente de la Nación Argentina.
MÁS HISTORIAS
Trump se proclamó ganador en Estados Unidos: «Es una victoria política histórica»
«Nos quieren enseñar a gobernar cuando estuvieron 20 años y fueron ineficaces»
Semana de la miel