Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Los contratos deben cumplirse. Las normas acordadas tienen que ser obligatoriamente respetadas. Cuando una de las partes vulnera lo establecido en un contrato deben tomar velocidad las herramientas que poseen valor administrativo en el marco legal. La empresa de Transportes La Perlita tiene hasta el año 2026 la explotación y uso de todos los pisos locales. Al momento de aprobarse el actual vínculo, entre la firma y el Municipio de Moreno, pliego aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, se impusieron las condiciones: canon, entrega de material caliente; cámaras de seguridad, garitas adaptadas al tiempo moderno y tecnológico; vehículos adaptados al derecho de transporte para personas con capacidades diferentes.

El trabajo de la Comisión Fiscalizadora, vigente desde 2016 pero puesta en funcionamiento cuando se crea la Secretaría de Tránsito y Transporte a cargo de Martín Fraiz (año 2021), ausculta los incumplimientos del monopolio y elabora un informe sobre el pago del canon Resulta notorio que esa «contribución obligatoria» se traduce en 10 mil toneladas de asfalto caliente que el monopolio adeuda a la Municipalidad de Moreno y que corresponde al año 2022. Esa cifra impactante se explica de una forma simple: desde 2016 la entrega de material asfáltico era de 200 toneladas mensuales como MÍNIMO, pero en 2022 el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones modifica la cantidad llevándola a 1500 toneladas mensuales.

La empresa La Perlita está oficialmente intimada a cumplir con el contrato y su modificación votada por el Concejo Deliberante el año 2022.