La lluvia de ayer dibujó un panorama que descarta los parches porque los huecos en la cubierta invitan a que el agua entre sin pedir permiso en la planta alta. Una fotografía es prueba de las marcas que dejó el temporal de diciembre, chapas en condiciones de tomar vuelo si el viento toma más fuerza. En esa condición de riesgo estructural comenzó el ciclo lectivo 2024:
Si hay sol continúan las clases, pero si llueve desaparecen las condiciones de habitabilidad porque los huecos en el techo son testigos del espejo de agua que reproduce la imagen de un salón, un aula:
La Primaria N° 68 (localidad de Trujui), como ocurre en otras instituciones educativas públicas, implementa un esquema de rotación de cursos. Las filtraciones de planta alta tienen su avance inexorable, predomina el sentido común y las clases se suspenden hasta que Consejo Escolar y Municipio de Moreno arreglen un problema que entraña riesgos.
Con un cuadro general que toma estado público a partir de madres y padres, es de esperar que por lo menos todos los consejeros /as escolares que no militan en Unión por la Patria, elaboren un relevamiento propio porque, a ojos vista, el 99 por ciento de escuelas dignas y seguras que festejó el oficialismo el 1 de marzo es atravesado por la inocultable realidad.
MÁS HISTORIAS
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo
Seguro, Axel Kicillof mañana será protagonista en Moreno