Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad


Juntos por el Cambio actuó en bloque, como pocas veces en el año. Los cinco integrantes coincidieron en rechazar el llamado del oficialismo a no discutir en tiempo record las ordenanzas Fiscal, Tributaria y Tarifaria y el Presupuesto 2025. Respuesta política a las ausencias y no quórum de Unión por la Patria tras la muerte del trabajador municipal Matías Castillón.


«Nosotros no avalamos este atropello del gobierno municipal que solo quiere tratar los temas que le conviene o su agenda. Así lo hicieron durante todo el año pero se acentuó en la última parte. Para nosotros, por las razones expuestas, creímos que no tenía sentido estar en la sesión porque es un atropello más del oficialismo. Es algo lamentable, y digo que ocurrió en años anteriores pero en este 2024 se acentuó ya en el trabajo de las comisiones donde el oficialismo tiene mayoría y no hay análisis, debate, solo firman. Luego en la sesión la mayoría habla mucho y no dice nada» respondió María Selva Aguilar, concejala del PRO en Juntos por el Cambio.


La legisladora habló del aumento de las tasas municipales en 2025 y que corren por arriba de la inflación proyectada (como ocurre todos los años desde que Mariel llegó a la Intendencia de Moreno). Solo para comprender la arquitectura: en este ejercicio el salto en los tributos municipales supera el 150 por ciento ante una inflación acumulada, al mes de noviembre, del 112 por ciento. Al mismo tiempo el ajuste o recomposición salarial comunal, con paritaria 2024 cerrada, llega al 111,65 por ciento.


Juntos por el Cambio también cerró el año y de cara a la próxima elección de medio término Aguilar postula estar más unidos porque Moreno necesita una mayor y mejor oposición, hasta se atreve a vaticinar en 2025 el bloque anti Mariel obtendrá la mitad de las bancas que pone en juego el Concejo Deliberante.


Entrevista completa en Desalambrar Tv: