Docentes frente a la legislatura, armando barricadas y resistiendo la brutal represión policial, que arroja gases. Los docentes buscan ingresar a la legislatura yen estos momentos hay barricadas. Exigen «que se vayan» el gobierno y sus funcionarios. Reclaman contra los salarios de hambre del Gobierno de Hugo Passalacqua. Reclaman también contra Carlos Rovira, ex Gobernador y presidente de la Cámara de representantes de la provincia.
La situación es de mucha tensión frente a la legislatura, pero la docencia se muestra firme y decidida, contra la traición de las direcciones de los gremios UDPM y Sidepp que firmaron aumentos de salario de hambre. Cuentan con el apoyo de gran parte de la comunidad, incluyendo a los estudiantes universitarios que ayer se movilizaron hasta el acampe.
Un docente frente a la legislatura denunció: «Acá estamos resistiendo a la represión de la fuerza policial que mandan desde el poder político. Esta lucha va a seguir porque el docente no va a claudicar por un salario digno y condiciones dignas de vida». En momentos en que la policía provincial venía protestando por sus salarios, efectivos de la fuerza cargaron contra los trabajadores docentes, de la salud y el pueblo de Misiones.
Entre los gaseados frente a la legislatura se encuentra Federico Puy, secretario de Prensa del sindicato docente Ademys y corresponsal para La Izquierda Diario desde Misiones.
La rebelión de las docentes, enfermeras, estatales y otros sectores de trabajadores sigue creciendo en Misiones. En la tarde de este jueves, luego de votar por unanimidad mantener el acampe en Posadas, una multitud se moviliza por las calles de la capital provincial. A su vez, se mantienen los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, apoyados por sectores de la comunidad, como productores independientes de Puerto Piray que se acercaron esta mañana al corte en El Dorado para brindar su solidaridad a la pelea de las y los docentes.
Un dato a tener en cuenta es que los reclamos parecen extenderse a otros sectores. Este jueves se registraron protestas de los productores yerbateros. Al mismo tiempo, se produjo la primera amenaza represiva con una orden que fue llevada por Gendarmería al corte de la ruta que va a Iguazú.
FUENTE: LA IZQUIERDA DIARIO
MÁS HISTORIAS
La banda narco-policial-judicial bonaerense: nadie recuerda nada
Presupuesto 2025: Kicillof mantiene el endeudamiento, los bajos salarios y la precarización laboral
La UTA le pide a Kicillof para evitar un “conflicto social