EXIGEN SOLUCIONES –
Por Pabla Luzmia Fava– En la mañana del jueves 2 de marzo, vecinos y vecinas de Villa Herrero se movilizaron a las oficinas de la empresa ABSA para exigir respuestas a la falta de agua en el barrio.
Norma Monti fue contundente a la hora de describir la situación que viven en Villa Herrero que los llevó a realizar una asamblea y movilizarse a las oficinas de la empresa: «Ayer nos reunimos y acordamos hacer un reclamo colectivo por escrito a la empresa ABSA para que de una vez se solucione el problema de falta de agua que venimos teniendo desde hace años y que desde el jueves pasado muchos barrios de Moreno no tenemos ni una gota de agua. Lo que nos da mucha bronca es que la empresa nos trata muy mal y nos mienten y ese maltrato no lo vamos a permitir porque nos siguen cobrando y pagamos por un servicio que muchas veces no tenemos y eso es una estafa».
Soledad Mesa remarcó los objetivos inmediatos que buscan los vecinos: «Hoy hacemos el reclamo a la empresa ABSA para que se restablezca de forma inmediata el servicio de agua y que se responsabilicen de los daños que significa para muchos vecinos de los 12 barrios de Moreno afectados que son los que la misma empresa reconoce que tienen problemas en el suministro de agua potable».
Luego de la asamblea realizada en Villa Herrero; los vecinos tuvieron agua por un par de horas. Así señaló Norma: «Después de la asamblea de ayer vino un poco de agua pero que solo sirve para llenar los baldes porque no tiene la suficiente presión para subir al tanque. Esto es un problema de todo Moreno y no solo de Villa Herrero por eso debemos juntarnos y luchar».
Trinidad Barrientos responsabilizó al Estado:»Hace 10 días que no nos dan soluciones,ni la empresa, ni el intendente, ni nadie. No puede ser que solo tenemos agua en julio y agosto y cuando comienza el verano pasa siempre esto. No tenemos agua pero las boletas las pagamos igual».
Rubén Brenton habla de la sensación colectiva:»Es una vergüenza que jueguen con nosotros. Estamos ahogados de tarifazos y sin agua. Encima nos dicen desde ABSA que esto va a seguir así hasta que AySA se haga cargo del servicio; pero nosotros no tenemos la culpa de esa situación administrativa. No hay plan de contingencia para abastecernos de agua cuando estamos sin el servicio».
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