Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Medir distancias, puntos o enclaves para así proyectar alguna conclusión es ineficaz. Si podemos describir que es mayor y mejor la infraestructura que tienen los centros de cada localidad respecto a los barrios más profundos del distrito. Acercándonos un poco más, Moreno Centro, calle principal como Bartolomé Mitre, a cien metros de una Avenida como Victoria, da cuenta de cámaras, buena iluminación, tránsito vehicular, patrullas que recorren la cuadrícula.

Madres de la Escuela Primaria N° 3 (Camilli y Mitre), expresan la indefensión o la vulnerabilidad. Silvia explica, comenta y se pregunta: «Nos sentimos desamparadas con el tema de nuestros hijos /as porque dos veces entraron a robar a la escuela, pero en la última ocasión vimos a un tipo arriba del techo del colegio, cerca de las 11:30 horas (ayer), mientras los nenes estaban en el recreo. Mi hijo pensaba que estaban arreglando el techo del colegio. Hay que entender que nadie sabe qué es lo que puede pasar con una persona así, que a plena luz del día, quiere llevarse un aire acondicionado o los caños de cobre que tiene el artefacto. La verdad es que esto es un desastre. Necesitamos seguridad, que alguien nos escuche, no se puede seguir así».

¿Hubo escucha, respuesta alguna de parte de las autoridades de la Escuela N° 3?

Hasta ahora no tenemos respuesta de nadie, por eso decidimos juntarnos y pedir hablar con los directivos del colegio para ver si entre todos podemos encontrar una solución.

Son dos robos en pocos días, y lo sucedido ayer en una jornada de clases

Bueno, lo que ocurrió los fines de semana que entraron, robaron y destruyeron, es algo que sucede no solo acá en Moreno, pero lo que nos preocupa es que «alguien quiso robar mientras nuestros /as hijos /as estaban en la escuela».