PÉRDIDAS MATERIALES Y DAÑO SOCIAL –
El domingo 13 de abril del año 2014 tuvo llamas que dejaron una marca dolorosa en la Escuela Media N° 4 de Paso del Rey. Desalambrar describió así aquel ataque: “En las primeras horas del domingo un grupo no identificado ingresó al establecimiento y quemó una parte de la estructura. El servicio que inició las clases con falta de mobiliario y serios inconvenientes en ventanas, lo que llevó a una rotación de la matrícula, sufrió un durísimo golpe con el incendio. Autoridades educativas y padres, reclaman que personal de Gendarmería realice la tarea de sereno para evitar nuevos ataques. Era la semana prevista para la «normalización». Había llegado el mobiliario faltante, se esperaba la reposición de aberturas y con eso la rotación de la matrícula quedaba sin afecto”.
Pasaron casi tres años de ese momento doloroso para toda la comunidad educativa y hoy el fuego vuelve a ser noticia. Techos, paredes y mobiliario quedaron seriamente dañados por un nuevo hecho vandálico.
Los daños son más que importantes. En ese establecimiento trabaja la Unidad Ejecutora Provincial y en la jornada de hoy se envió a una empresa con el fin de hacer un relevamiento de la destrucción.
Desde el Consejo Escolar se informó a la Dirección Provincial de Infraestructura de la situación que ya tiene un carácter de enorme gravedad.
MÁS HISTORIAS
Docente de la ESPUNM elegida entre las mejores del mundo
ANSES: bono de más de $120.000 en enero 2025
«NO queremos que las escuelas de verano sean escuelas de VIANDAS»