Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, demandó una «reacción urgente» de la central obrera en respuesta a las recientes medidas y los anuncios del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

«Es una provocación permanente, aprieta a gobernadores, a diputados pero con la CGT ‘pará la mano’ porque ya vas a tener la respuesta, una gran movilización o un gran paro nacional«, anticipó Moyano.

El dirigente camioneros aseguró que ante «esta situación de angustia que están viviendo los laburantes o aquellos que no llegan los medicamentos o alimentos o ante el cierre de las empresas, «tiene que haber una reacción urgente de la CGT«.

«En la próxima reunión de consejo directivo se van a discutir estos temas», confirmó Moyano a Radio 10, quien señaló que el encuentro de la cúpula cegetista se concretará «esta semana o la próxima».

Sobre la urgencia para el llamado a un nuevo paro general, dijo que «si esperamos tres meses, estos tipos nos arrasan el país». «La CGT está facultada para tomar las medidas que sean necesarias», avisó.

Moyano anticipó una contracumbre con Gobernadores

El camionero se refirió a la convocatoria de Javier Milei a los gobernadores respecto a la firma de un pacto de alivio fiscal para las provincias, con la condición de que primero sea aprobada la Ley Bases —más conocida como Ley Ómnibus—.

Moyano anticipó que desde la CGT también buscarán su cumbre con los gobernadores por el “Pacto de Mayo”. “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, planteó.

FUENTE: MUNDOGREMIAL