Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

En la tarde del viernes comenzaron a llegar las notificaciones de despidos a trabajadores de la Secretaria de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano. Los trabajadores del organismo preparan una jornada contra los despidos y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores para el día martes 2 de enero y convocan a la más amplia solidaridad y repudio a las medidas tomadas contra los trabajadores.

En medio de las medidas del Gobierno de Javier Milei contra los trabajadores, las autoridades del ahora Ministerio de Capital Humano de Sandra Petovello, comenzaron a notificar a trabajadores con contratos precarios sobre la no renovación de sus contratos. Apoyados en DNU y decretazo el gobierno pretende llevarse puestos miles de trabajos en el Estado Nacional. Al momento de escribir esta nota unos 50 trabajadores habían sido notificados.

Los trabajadores del organismo vienen realizando asambleas y acciones, preparatorias ante un escenario de despidos que el Gobierno anunció desde el momento que asumió su mandato. En esas asambleas se ha expresado la voluntad de lucha y de unidad contra los ataques a los puestos de trabajo bajo la consigna de “Si tocan a unx, tocan a todxs”.

El día martes 2 de enero desde primera hora en los edificios de la actual Secretaría de Trabajo se va a realizar una masiva convocatoria a los trabajadores del organismo para acompañar en el ingreso a los trabajadores que están siendo notificados cómo un paso en la lucha por la reincorporación de todos.

Desde la Agrupación Marrón Clasista de ATE plantearon que “en nuestro organismo tenemos una tradición de lucha y organización muy importante, vamos a llevar adelante las medidas necesarias para reincorporar hasta el último compañero/a y enfrentar el ajuste que nos quieren hacer pagar a los que laburamos para que un puñado de empresas se sigan enriqueciendo. El 24 de enero tenemos que construir un gran paro nacional contra los despidos, y el ajuste de este gobierno.

Además comentaron que están llevando como propuesta a todos los lugares de trabajo y en especial a ATE el llamado a que se realice un plenario o asamblea abierta de delegados y trabajadores no afiliados del ámbito de Nación y de Ciudad de Buenos Aires para discutir y resolver y plan de lucha contra los despidos». Durante el viernes fueron numerosos los organismos también de Ciudad de Buenos Aires que tuvieron notificaciones. Agregaron que «estamos recibiendo el mismo ataque en todos lados, no podemos seguir abordando estos temas de manera aislada, necesitamos un respuesta unida contra todos los despidos y lograr la reincorporación de cada compañero.»