Desde el año 2017 Sandro Silva promueve una lucha desigual cuyo origen fue inesperado. Una operación inmobiliaria, con un particular, lo conduce a un reconocimiento de deuda firmado por el Sindicato de Municipales de Hurlingham con una figura relevante que en la actualidad es el Secretario General de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat.
El Sindicato de Hurlingham por estatuto se encontraba impedido de hacer operaciones y ahí aparece la Federación como garante y respaldo. Sin embargo el proceso tuvo amenazas, ataques, persecuciones y una causa penal que inició Silva y que languideció en los Tribunales de Morón. No obstante el cierre de la investigación penal abrió la instancia civil donde la causa tiene los elementos probatorios a favor de Silva, que en definitiva, es el dinero que será dirigido a sus tres hijos.
Hubo una audiencia de mediación en la que no asiste «Nito» Bertinat, hombre del mundo sindical, concejal de La Cámpora en Hurlingham, Secretario General de la Federación.
En diálogo con Desalambrar Tv, Sandro Silva repasa el largo camino en busca de justicia. Convencido que recuperará el dinero para sus hijos afirma: «Por responsabilidad de Humberto Bertinat, los afiliados de la Federación de Municipales deberán pagar 1,5 millones de dólares»:
MÁS HISTORIAS
Paritaria municipal: oferta del 7,2 por ciento y derecho al cuarto… intermedio
«Protestar es un derecho democrático»
Suspendida la paritaria municipal porque el vuelo de la Secretaria de Economía tiene demora