REAPERTURA DE LA MESA PARITARIA MUNICIPAL –
Cálculos estimativos: inflación anual entre el 55 y 60 por ciento. Recomposición de sueldos municipales: 24 por ciento en dos tramos (acuerdo vigente firmado en el mes de mayo).
La realidad que hace a la verdad explica que las cuatro entidades gremiales que integran la Mesa Paritaria acercaron al gobierno de Festa en la mañana de hoy un requisito urgente: limitar el impacto inflacionario en los sueldos.
Por supuesto que hay variaciones en el pedido. La Asociación Sindical plantea un 30 por ciento antes de noviembre; ATE un 35 por ciento de septiembre a pagar en octubre, UPCN adelanto del mes de diciembre, y el Sindicato de Trabajadores Municipales planteó que se adelante para septiembre el 12 por ciento previsto en la liquidación de los sueldos de diciembre e incorporó una cuestión sensible: acordar en el mes de octubre la recomposición de febrero 2020, tiempo de mandato inicial de la nueva gestión.
Mauro Tanos, Secretario de Economía, tomó nota de las «exigencias salariales». Se especula que entre el jueves y viernes de la semana próxima el Departamento Ejecutivo emitirá una respuesta.
El conflicto tiene todos los números puestos.
MÁS HISTORIAS
El escándalo de Kueider y la “ficha sucia” de la casta libertaria
El Gobierno evalúa pedir la destitución de los legisladores con causas judiciales
«Organizamos en Moreno sin pedir permiso, es con Axel 2027»