Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Niños de 8 años de edad, segundo grado de la Escuela Primaria N° 74, barrio Yaraví (Moreno Norte), debieron ser trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega tras ingerir veneno para ratas. Tras recibir atención y efectuados los controles de rigor recibieron el alta.

Sucedió ayer por la tarde y el hecho ocasionó la lógica preocupación en la comunidad de madres y padres. Incluso se habrían vivido momentos de alta tensión cuando debió informarse lo ocurrido.

Desalambrar consultó a autoridades Salud y Seguridad sobre el tema y dijeron «no haber escuchado nada al respecto». Mensaje a la máxima autoridad de Consejo Escolar, sin respuestas.

Una fuente – de altísima confianza- del Hospital, nos transmitió «que en el día de ayer ingresaron siete (7) niños de una escuela de Moreno que habrían ingerido veneno para ratas».

¿Quién trasladó a los alumnos? ¿Fue de forma particular, privada o el SAME? ¿Cómo se encuentran hoy? ¿Qué explicación oficial se entregó a la comunidad?

Comentario de pasillo en la guardia: «El veneno para ratas (sería granulado) estaba en el sector de cocina de la Escuela Primaria 74, un alumno lo agarró para compartirlo con sus compañeros, desconociendo el contenido».

Los ámbitos oficiales, gubernamentales, desconocen lo ocurrido o tal vez no obtuvieron detalle alguno para explicar sin errores. No es la noticia sino las funciones, obligaciones y responsabilidades que la función posee.