Receso invernal, quince días de aulas vacías. Vuelta a la segunda parte del año y la noticia es reiterada para madres, padres, niños y niñas: el agua es un problema.
Las actividades en la Primaria N° 81 del Barrio Federal La Perla seguirán reguladas por la provisión o no de agua potable. Por supuesto que se dirá que «la continuidad pedagógica está garantizada» se corta la presencialidad pero sigue la virtualidad o los trabajos en casa como modo «normal». Las últimas 48 horas con salones vacíos.
Por supuesto que Consejo Escolar conoce la situación. Tal vez el organismo haya notificado a Obras Públicas del Municipio y éste a su vez a AYSA o la Provincia de Buenos Aires de lo que falta hace años, antes de inaugurarse las viviendas recuperadas por las cooperativas del Movimiento Evita y Barrios de Pie, gestión Mauricio Macri.
El equipo directivo que hace lo que se puede y se le ordena, envía placas que advierten que NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA DAR CLASES:
Si en el reinicio DETECTARON UN PROBLEMA TAN ESTRUCTURAL, que no es NOVEDAD, es probable que el lunes tampoco se dicten clases.
MÁS HISTORIAS
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo
Seguro, Axel Kicillof mañana será protagonista en Moreno