PLAZAS PÚBLICAS –
La descarga eléctrica que recibió un niño de dos años de edad en la Plaza de Lomas de Moreno, puso en alerta máxima a la gestión. El poste de luz tenía abierta la tapa, pero además los cables pelados probablemente para tomar de allí la alimentación eléctrica que algunos puestos de la feria requieren, de esa economía popular emergente de crisis actual.
HIPÓTESIS
Mantenimiento público o falta del mismo. Errores humanos involuntarios, pensando en la instalación nueva, flamante, del parque lumínico en plaza. Desidia. Imprudencias comunitarias. Ataque a la gestión con un plan que carga un dolo eventual
Lucas Franco, actual concejal del Frente de Todos, es uno de los funcionarios que estuvo con la mamá del niño, que concurrió al Hospital y que acompañó la denuncia penal en la justicia a raíz de varios hallazgos con igual denominador: postes eléctricos barreteados, incluso en plazas donde no hay ferias.
El gran interrogante es ¿existe un plan para vandalizar los espacios públicos, una de las banderas de la gestión de Mariel, poniendo en riesgo total la vida de las personas?
También el gobierno municipal debe explicar la electrificación de un poste en la plaza de Barrio Parque Paso del Rey, donde no hay una tapa barreteada y el pasado domingo en horas de la tarde – noche un perro murió electrocutado.
En la entrevista con el líder de SOMOS Moreno, queda ratificada la acción preventiva de soldar todas las tapas de las columnas de luz y, una propuesta racional: ¿por qué no poner en las nuevas plazas públicas toma corriente para profundizar la política inclusiva?
MÁS HISTORIAS
Santiago Burrone nuevo Jefe del IMDEL
El Municipio desaloja a 18 familias que habitan terrenos provinciales
Juntos la Universidad, el Municipio y la industria… en Almirante Brown