Está sola pero tan de pie que marca el rumbo porque ella, madre y abuela, desiste de renunciar a los derechos que la gestión y la política no respetan ni cumplen.

Sus hijos fueron a la Primaria N° 42 del barrio San Cayetano y hoy lleva a su nieto, los días en que los baños están en mínimas condiciones. Si el atmosférico pasó por el servicio educativo, Mónica cuenta con la garantía básica de intuir que el patio no tendrá el agua cloacal.

Es ella que pregunta por qué la escuela carece de gas para calefaccionar aulas y salones. Obra realizada que por los designios técnicos presente una pérdida que es «imposible de encontrar».

Si la falla estuvo en el control o en la empresa, ¿la solución sería hacer toda la instalación a nuevo?, y en ese largo mientras tanto los cuerpos aguantarán las mañanas y tardes, templadas y frías.




MÁS HISTORIAS
Mesa Bonaerense: la caja de comida no se entregará más a partir de mayo
«La ciencia nunca puede colisionar con los derechos humanos sino que debe estar a favor»
Grabois habla de «genocidio cognitivo»