Acto vandálico, uno más en la larga cuenta que no es un cuento. La escuela, como símbolo e institución, es blanco y los ataques se multiplican. No hay información, placa o gacetilla oficial del Consejo Escolar que detalle «algún tipo de abordaje, en seria y continua articulación con áreas del municipio».
El 21 de junio «desconocidos» ingresaron a la Escuela Secundaria N° 33 (Trujui). El largo fin de semana sin actividad tuvo la visita inesperada. Destrozos, roturas menores y un botín de treinta netbooks, herramientas para el uso de estudiantes.
En la cuenta oficial de facebook de la institución, «se agradece a familias de la asociación cooperadora y auxiliares que se acercaron a la escuela el día 22 de junio para reparar lo posible». Allí, en el mensaje, queda estampado el pedido a Consejo Escolar y Municipalidad de Moreno para que «colaboren en la reparación y ampliar medidas de seguridad, como patrullaje en la zona».

MÁS HISTORIAS
«La Intendenta dice que ama al pueblo pero desconoce a los/as trabajadores /as municipales»
Juega contra Milei pero afirma que en lo local no será funcional al marielismo
Paritaria municipal: el Ejecutivo ofrece 10 y los gremios piden un 15 por ciento de recomposición para el primer trimestre