MÁS REMITOS TRUCHOS/ APARECE EL NOMBRE DEL CONSEJERO NIETO / REFRIGERIO ELECCIONES DE OCTUBRE –
¿Sólo es una empresa la que estaría involucrada en una maniobra que afecta al erario público utilizando el Servicio Alimentario Escolar de Moreno (SAE)? Esta inquietud marchaba en postular que la “intervención” direcciona los cañones a un sector específico y que la acción penal sigue ese curso. Pero la segunda ampliación de la denuncia original tiene más elementos que ya están en manos del señor fiscal Gabriel Lorenzo.
El avocador Sebastián Nasif junto al abogado Dr. Walter Oscar Bonavera, aporta otros documentos en la Instrucción Penal Preparatoria N° 19-00-024014-17, en los autos caratulados “Almada Jorge Eduardo y otros sobre asociación ilícita y Otros delitos”.
Esta ampliación otorga los nombres y apellidos de dos trabajadoras auxiliares, que firman y denuncian que desde el año 2012 en la escuela que trabajan no hay servicio de comedor, sin embargo seguían recibiendo alimentos que se vendían por intermedio de la Cooperadora que no contaba con habilitación A10 del Ministerio de Educación. Además indica que “las denunciantes fueron presionadas por algunas docentes y dejaron todos sus datos para que el señor Fiscal las cite y puedan ampliar sus testimonios” (en el texto no se precisa el nombre de la escuela).
También se entregó una copia del Libro de Actas del Servicio Alimentario Escolar.
En la tercera presentación judicial aparece el nombre de otra empresa y de otro consejero consejero escolar, en este caso Walter Nieto del frente CAMBIEMOS. Néstor Jeréz socio gerente de la empresa FUTURA Compañía de Servicios S.R.L, le manifiesta al avocador Nasif lo siguiente que se incorpora a la causa penal: “El señor Walter Nieto por vía mail y en forma telefónica lo contrata para la limpieza de los tanques en los colegios, pero luego le quedan debiendo del año 2016 una suma de 226.540 pesos, de la que fue presionado para firmar un acta conjunta con los consejeros Walter Nieto y el consejero Jorge Almada en la que desistía de la cobranza. Nos manifiesta que a la brevedad nos hará llegar una nota solicitando el pago mencionado y la documentación respaldatoria de su pedido.
Reaparece otros pagos a la empresa PASFIN S.A dejando, según la presentación judicial, un perjuicio contra el Consejo Escolar cercano a los 500 mil pesos.
Tal vez el dato que más sorprenda y sea determinante en la causa, es el referido a remitos falsos con fecha 17 de octubre y aledañas por la suma de 295.061 pesos donde se acompañaron remitos para el cobro que no pertenecen al Servicio Alimentario Escolar porque lo que se pudo saber fue para el refrigerio dado el día de las elecciones generales, por tal motivo se acompaña la documentación ya que no corresponde su pago.
Hasta el momento en la causa judicial hay cuatro de los diez consejeros escolares que integran el Consejo Escolar. Dos son de CAMBIEMOS, Mónica Berzoni y Walter Nieto, y dos del Frente para la Victoria, Jorge Almada y Cecilia Parentti.
MÁS HISTORIAS
«La Universidad puede acompañar, proyectando las políticas de Moreno y su futuro»
ESPUNM: la Provincia nacionaliza el conflicto
Fumigan cerca de las escuelas, el negocio vuela en Luján