LARGA REUNIÓN DE UEGD –
Desde las 10:30 y hasta las 16:15 horas de ayer, los funcionarios provinciales y municipales expusieron lo posible sin grandes definiciones, todo situado en gas, electricidad, paredes y techos con riesgo de derrumbe. Los representantes gremiales, directivos, más los siete padres y madres que ingresaron como observadores, pusieron en la mesa los reclamos, demandas y exigencias que hacen a la educación en su conjunto. Por ejemplo, además de la «habitabilidad y seguridad», el Servicio Alimentario Escolar.
Es de valor informativo compartir la nómina de protagonistas con poder de firma:
Los puntos más salientes que fueron comunicados como un logro de la lucha y la resistencia, son los siguientes:
1- Declaración de emergencia edilicia educativa
2- Conformación del Comité de Crisis (mesa de UEGD ampliada)
3- Participación formal en el Comité de Crisis de padres y madres (por localidad); directivos de niveles y modalidades, movimientos sociales.
4- Los directivos no firman los certificados de habitabilidad sólo emitirían un «recibido». Esa responsabilidad recaerá en un funcionario de la Dirección Provincial de Infraestructura
5- El cese de actividades terminó el 11, pero sigue la suspensión de clases con continuidad pedagógica hasta el próximo lunes cuando se reúna por primera vez el Comité de Crisis.
6- Queda abierta la posibilidad que se reanuden las clases en aquellos servicios que «son habitables y seguros», toda vez que entre en funcionamiento del Comité de Crisis.
7- Son 15 las escuelas que tendrían firmado el certificado de habitabilidad
8- En el acta surgen datos del relevamiento en materia eléctrica y gas que habría realizado la Dirección Provincial de Infraestructura y el Consejo Escolar (avocación Karina Politti). Sin especificaciones técnicas y descriptivas, se asegura que se hicieron 255 pruebas de hermeticidad con 34 obras habilitadas y 221 servicios con el gas cortado.
MÁS HISTORIAS
«Los estudiantes de la UNM tienen una capacidad de trabajo e innovación sensacional y sorprendente»
Más de 7400 nuevos aspirantes eligieron la UNM para el 2025
«Era una deuda del Municipio poder terminar este jardín comunitario que se hizo con el Fondo Educativo”