Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El próximo viernes, los trabajadores de la salud autoconvocados del AMBA realizarán un corte del Puente Pueyrredón, para hacer visible su situación en medio de la crisis sanitaria. «Mientras un diputado gana 14 salarios mínimos, los trabajadores de la salud tenemos en nuestras filas a más de 350 compañeros y compañeras fallecidos ejerciendo sus funciones en la lucha contra la pandemia, que enfrentaron una enfermedad desconocida en pésimas condiciones laborales y sobreviviendo bajo la línea de la pobreza». Por ANRed

El próximo viernes, los trabajadores de la salud autoconvocados del AMBA realizarán un corte del Puente Pueyrredón, para hacer visible su situación en medio de la crisis sanitaria.

Mediante un comunicado explicaron: «en los peores momentos de la pandemia, con un altísimo nivel de ocupación de camas en el AMBA y un agotamiento extremo del personal de salud, el problema salarial se pone a la orden del día. Como todos sabrán, los diputados se han aumentado la dieta, alcanzando un sueldo de aproximadamente 300.000 pesos, que puede variar por distintos adicionales. La obscenidad de estos números contrasta con los miserables salarios de los trabajadores de salud, que rondan entre los 42 mil y los 50 mil pesos (dependiendo de diferentes bonificaciones), a pesar de ser la primera línea de lucha contra la pandemia».

Asimismo advierten que el bono de 6500 pesos que se les había prometido para mayo y aún no se pagó. «De diciembre de 2015 a esta fecha, el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado cayó alrededor de un 42%. Si tomáramos los datos oficiales de INDEC, el salario debería rondar los 70 mil pesos. Sin embargo, la Junta Interna de ATE Indec calculó la canasta de consumos mínimos de abril en $96.800,91. La misma se compone de $ 32.739,27 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 64.061,64 para acceder a otros bienes y servicios básicos. Se espera una inflación anual de casi el 50%, pero el acuerdo paritario de la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se fijó en un 34%, avalado por las burocracias sindicales de ATE y Salud Pública, que están pensando más en obtener un puesto en el Congreso (y un jugoso sueldo) que en los derechos de los trabajadores. Es, como mínimo, vergonzoso» agregaron los trabajadores.

Es por ello que trabajadores de salud autoconvocados el AMBA, realizarán un corte Puente Pueyrredón para hacer visible sus reclarmo.

«Mientras un diputado gana 14 salarios mínimos, los trabajadores de la salud tenemos en nuestras filas a más de 350 compañeros y compañeras fallecidos ejerciendo sus funciones en la lucha contra la pandemia, que enfrentaron una enfermedad desconocida en pésimas condiciones laborales y sobreviviendo bajo la línea de la pobreza» agregaron.