Pablo Ezequiel Abraham Da Silva (27), fue detenido en una vivienda del Municipio de José C. Paz. Es el autor acusado del aberrante femicidio de María Molares (51) ocurrido en el barrio Cascallares de Moreno.
Fue la propia hija de la víctima la que narró que su mamá se había ido a encontrar con ese sujeto en su casa de la calle Newton al 3300. A raíz de la revisión de cámaras de seguridad de la zona los investigadores confirmaron que Da Silva era quien caminó junto a Molares hacia el domicilio en el que ella fue hallada sin vida.
El acusado será indagado por el fiscal Federico Soñora, que está a cargo transitoriamente de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Las tareas investigativas fueron coordinadas por la instructora judicial Natalia Imelio.
La imputación que pesa sobre Da Silva es por los delitos de homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, por mediar ensañamiento y ser cometido para procurar su impunidad, abuso sexual agravado y robo. En caso de ser hallado culpable la única pena en expectativa posible es la de perpetua.
Tras su detención, los policías constataron que el femicida presentaba lesiones del tipo rasguños en el cuello, hombros y en todo el rostro, lo que confirma que la víctima se defendió al momento del brutal ataque.
MÁS HISTORIAS
Patovicas al ataque, feroz noche en Moreno
Se inauguró hace un año y la planta de la basura nunca funcionó
CFK al PJ: «El problema del pueblo no se resuelve con una cuestión de género»