Nota publicada en Página 12, entrevista con el Sumo Pontífice realizada por Bernarda Llorente, aborda las problemáticas globales que impactan en los territorios. Al ser consultado por las políticas de ajuste en cultura y educación que afectan principalmente a la juventud, el Papa sostuvo que eso se traduce en como «un suicidio programado«.
«Hacer ajuste en la educación es un suicidio programado de un país. No se puede hacer ajuste en el desarrollo educativo. Es criminal», aseveró el representante del Vaticano.
Directo e incisivo el Papa Francisco habló de una materia que no es pendiente: La educación es un alimento. Es lo mismo que si vos le quitás la comida a la gente: la educación es la comida del alma, de la mente, del espíritu».
Asimismo, remarcó el importante rol que ocupa la universidad pública para lograr el objetivo de la movilidad social ascendente, al tiempo que cuestionó las políticas que promueven que «solamente tengan acceso a la universidad los hijos de los ricos».
«El pueblo necesita formar cabeza, necesita una cultura universitaria grande. Un país tiene que proveer a que su universidad cree los nuevos cerebros del futuro«, afirmó Francisco.
FUENTE: PÁGINA 12
MÁS HISTORIAS
Hoy se cumplen 15 años del proceso organizador de la UNM
Guardias mínimas en la UNM, respuesta a la condena y proscripción a Cristina Fernández
El Consejo Superior de la Universidad repudió el ataque de Mariel Fernández