Este día fue elegido para celebrar a las personas que trabajan en los municipios, puesto que un 8 de noviembre de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema).
Los trabajadores municipales desarrollan su trabajo y prestan sus servicios a la comunidad con vocación y entereza, en todos los ámbitos, incluso en los menos reconocidos.
En Moreno, los trabajadores/as municipales se acercan a cada vecino y a la comunidad para brindarles soluciones, respuestas y acompañamiento a las realidades que los atraviesan. Ante un trabajo esencial, les falta el reconocimiento económico en sus salarios básicos que están más cerca de la indigencia que de la pobreza.
Trabajo estable, pero precarizado. Condiciones laborales malas, y destrato laboral muchas veces, pero aún así y ante todo pronóstico los trabajadores/as municipales ponen el cuerpo a diario para que el Municipio de Moreno se sostenga.
En Moreno, este 8 de noviembre es día laborable, trasladando el asueto para el viernes 10 con la excusa de ofrecer un findelargo.
A todos los trabajadores municipales ¡Feliz día!
MÁS HISTORIAS
Docente de Moreno entre las mejores del mundo: «Vieron las obras maestras que hacen mis estudiantes»
Comenzaron las Colonias de Verano 2025: una propuesta inclusiva para toda la comunidad
Moreno refuerza los controles de Alcohol Cero