DATOS OFICIALES CON EL EFECTO MODELO MILEI –
La pobreza avanzó hasta 52,9% en el primer semestre del año y así alcanza a 24,9 millones de personas en todo el país, informó este jueves el Indec. Implica una suba de 11,2 puntos porcentuales respecto al cierre del año pasado, que había sido de 41,7% en el momento del cambio de Gobierno y de 12,8 puntos en comparación con un año atrás, cuando había sido de 40,1 por ciento. Esto representa, además, el dato más alto desde 2003.
Los números que difundió el INDEC revelan que el 18,1% de la población de todo el país no pudo tener cubiertas las necesidades alimentarias básicas, lo que representaría 8,5 millones de personas indigentes.
Respecto de un año atrás, 6,2 millones de habitantes se sumaron al universo que con su ingreso no pudo comprar la canasta básica total de alimentos y servicios básicos. Y se incrementó en 4,2 millones la población que no llegó a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria, pese a los planes de asistencia social.
Más de seis de cada diez niños es pobre en la Argentina. En detalle, el 66,1% de los niños/a menores a 14 años viven en hogares con ingresos inferiores a una Canasta Básica Total (CBT). De acuerdo al estudio, el 27% de la población de ese rango etario se encuentra en situación de indigencia, lo que significa que uno de cada cuatro niños pasan hambre en el país, dado que en sus hogares no ganan lo suficiente para cubrir el costo de una Canasta Básica Alimentaria (CBA) y hacer frente a sus necesidades alimenticias fundamentales.
En el Conurbano la pobreza alcanzó al 50,1% de los hogares (2.068.435) y al 59,7% de las personas (7.741.446). Es aquí donde se concentra casi la mitad de los pobres a nivel nacional. La indigencia representa al 17,5% de las familias (720.888) y al 22,7% de la población (2.939.274). Es en nuestro Conurbano donde vive el 54 por ciento de los indigentes del país.
MÁS HISTORIAS
Javier Milei analiza retirar a la Argentina de la OMS y del Acuerdo del Clima
El proyecto de Ficha Limpia «tiene nombre y apellido» y es el de «Cristina Kirchner»
Moreno lanzó el «Operativo Calor» para proteger a personas en situación de calle